13 December 2014

Éxito de la VII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera

Con gran afluencia de amigos, el día 13 de diciembre, a las 17 horas, en el Salón Socio Cultural “Pablo Iglesias”, se ha celebrado la VII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera.

Se aprovechó para obsequiar a los asistentes con los dos libros presentados: “Secuencias del más adentro” de nuestro amigo y poeta tharsileño Ramón Llanes Domínguez y “Aquellos años” de Guillermo Rödiger Clauss, nieto de Guillermo Rödiger Zimmerman que fue constructor y propietario del Ferrocarril del Guadiana.

Por indicación del Sr. Alcalde de Puebla de Guzmán, se aprovechó la gran afluencia de público para dar explicación de dos temas:

1.- La colaboración de la Asociación Herrerías con el Ayuntamiento para agilizar el pase a nombre del Ayuntamiento de los edificios y terrenos que están aún a nombre de la Comisión Liquidadora de Minas de Herrerías.

2.- Explicación sobre los trabajos que se están realizando en la Corta de Guadiana para la eliminación del CO2 del fondo de la corta.

Tal como estaba previsto se hizo la presentación de la programación de actividades para la celebración del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

Se finalizó el acto con una brillante e interesante conferencia del director del Archivo Histórico Minero de la Fundación Río Tinto sobre el “Año de los tiros”.