15 March 2015

Ruta de Senderismo: La Isabel-Puerto de la Laja

< return

Con una gran participación de senderistas se celebró la primera de las actividades programadas para conmemorar el 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

Fueron 162 participantes, a los que agradecemos el haber colaborado en el éxito de esta prueba.

Tres autocares recogieron, a las 9 de la mañana, a los participantes en Herrerías y los transportó a la mina de La Isabel, donde se les entregó una bolsa con una camiseta y una gorra con el logo del 50 Aniversario, y diversa información sobre el recorrido y el Ferrocarril.

Partimos a caminar sobre las 10 de la mañana. Se caminó a un gran ritmo durante los 17 kilómetros y a las 12,48 h. llegó el primer senderista y sobre las 13,30 h. ya estaban todos los participantes en el Puerto de la Laja.

En la mitad del recorrido, se ofreció a todos los caminantes zumo de naranja donado por Don Simón y agua aportada por Antonio Ponce e Hijos.

El antiguo cuartel de la Guardia Civil, cedido por el Ayuntamiento de El Granado, habia sido decorado por la Asociación Herrerías con paneles explicativos sobre el Ferrocarril y el embarcadero.

Los autocares nos recogieron en el Puerto de la Laja y nos trajeron al Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias de Herrerías, donde degustamos la exquisita paella.

Gracias a Dios, todo discurrió sin ningún tipo de incidentes aunque contábamos con el apoyo de Protección Civil. Tambien nos acompañó la alcaldesa de El Almendro que nos aportó un coche de apoyo.

Nuestro agradecimiento a las asociaciones locales, Mujeres de Herrerías y El Foco, que colaboraron grandemente en el desarrollo de la prueba, aportando participantes y ayudando en la organización.

Por supuesto nuestro agradecimiento especial a nuestro Ayuntamiento de Puebla de Guzmán que se hizo cargo de gran parte del patrocinio del evento y la presencia de nuestro alcalde Antonio Beltrán en el momento de confraternización al final.

Un abrazo especial a Puri y Manuel y a los pinches, José Peña y Alonso, que al final de la jornada nos sorprendieron con una suculenta paella que estaba riquísima. Las naranjas de postre fueron donadas por Campo Baldío.

Esperamos que la siguiente actividad, el Concurso de Pintura Rápida en el Puerto de la Laja, se desarrolle con tanta brillantez. Os invitamos.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing