02 March 2016

Visita al catedrático D. Alfonso Vargas Sánchez

La Asociación Herrerías tras acordar un encuentro con el catedrático de Universidad en el área de conocimiento de Organización de Empresas, D. Alfonso Vargas Sánchez, se reunió en su despacho de la Facultad de Ciencias del Trabajo, ubicada en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

D. Alfonso desarrolla su actividad en el marco de la Dirección Estratégica, cuyo complemento se encuentra en una investigación aplicada orientada, hacia la Economía Social (en especial la gestión de sociedades cooperativas agrarias) y, en la actualidad, hacia el turismo (empresas y destinos). Por esa razón acudimos a él para las propuestas en marcha de la asociación.

Principalmente se le presentó la Asociación Herrerías; sus fines y objetivos, sus ideas y proyectos, su equipo de trabajo, sus publicaciones y ediciones, etc. Con la finalidad de que aparte de conocerla, pudiéramos contar con su apoyo en los proyectos que se están llevando a cabo.

La asociación busca en D. Alfonso Vargas, el apoyo para la realización de estudios de viabilidad de aquellos proyectos turísticos y de puesta en valor del Patrimonio de Minas de Herrerías que la Asociación Herrerías tiene pensado acometer. Eso se podría llevar a cabo mediante proyectos fin de grado de estudiantes de Turismo y de Administración y Dirección de Empresas.

En su despacho, nos recibió acompañado de una doctoranda italiana, Maria Concetta Perfetto que realiza una estancia en nuestro país para el estudio de su tesis doctoral, “Accounting, Management and Finance” en la Universidad de Pescara (Italia). Con un proyecto de investigación sobre la gestión del patrimonio industrial y el turismo vinculado a él. Es fundadora y vicepresidenta de Save Industrial Heritage (SIH).

Tuvimos el placer de compartir con ella experiencias, contarle nuestra labor y esfuerzo diario y además, llegar al acuerdo de mantener contacto a través del intercambio de muestras promovidas por su asociación SIH y poder trasladar a Bolonia, sede de la asociación, nuestros ejemplares.

Damos las gracias tanto a D. Alfonso Vargas Sánchez y a Maria Concetta Perfetto por su acogida y atención a nuestra asociación.