14 November 2016

Concurso Cultura Viva - Fundación Cruzcampo

Unos minutos antes de que se cerrara el plazo, hemos presentado una iniciativa al concurso Cultura Viva - Fundación Cruzcampo.

La iniciativa propuesta es la realización de una Guía de Paisajes: uso y vegetación de la Vía Verde del Guadiana.

Tras la buena acogida que está teniendo la Guía Geológica del trazado del antiguo ferrocarril minero del Guadiana, incluso antes de su presentación oficial que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, durante la celebración de la IX Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera como trabajo fin de grado de la geóloga, natural de Las Herrerías, Almudena Redondo, dirigida por los profesores doctores Carmen Moreno y Felipe González, hemos acordado preparar una guía de flora y fauna del mismo recorrido.

El trabajo se va a realizar como Trabajo Fin de Máster por la licenciada en Ciencias Ambientales Cristina Caetano Sánchez, dirigida por los profesores doctores Pablo Hidalgo Fernández y Javier López Tirado.

La presentación a esta convocatoria de la Fundación Cruzcampo tiene como fin el conseguir algún tipo de financiación para cubrir los gastos de realización del trabajo y edición de la Guía.

Aunque reconocemos la dificultad que trae consigo la presentación a estas convocatorias, con gran entusiasmo acudimos a ellas ya que tenemos por costumbre realizar todas las iniciativas que presentamos, consigamos o no la ayuda.