17 December 2016

Brillante presentación de la Guía Geológica en El Granado

< return
Con gran brillantez se presentó el pasado sábado día 17 de diciembre, en el Centro de Interpretación del Bajo Guadiana, la Guía geológica del trazado del antiguo ferrocarril minero del Guadiana.

Agradecemos al ayuntamiento de El Granado el haber atendido a nuestra petición de hacer la presentación en su pueblo y ofrecernos ese lugar tan excelente y bien acondicionado, el Aula de la Naturaleza, para celebrar el acto.

La directora y autora de la Guía, Carmen Moreno tenía un interés especial en esta presentación ya que ella dedica el libro a Tomás Domínguez “Tomasín” al que le unía una gran amistad desde que empezó a visitar esta zona como enclave geológico y que falleció hace menos de un año, durante la confección de la guía.

La sala estaba totalmente abarrotada de personas cercanas a Tomás, vecinos de El Granado y amigos de los autores.

El acto se inició con una bienvenida de la alcaldesa de El Granado, María Dolores Herrera Medina, seguido de unas palabras del presidente de la Asociación explicando el trabajo realizado, su vinculación con El Granado y el por qué de la presentación en ese lugar.

A continuación, los autores Carmen Moreno, Felipe González y Almudena Redondo hablaron del contenido de la guía, ayudados de una presentación con múltiples fotografías. Resultó muy atractiva y didáctica y el público estuvo encantado de asistir.

Para finalizar, por parte de la Asociación Herrerías y los autores se le hizo entrega a la viuda de Tomás de una placa recordatoria del acto, lo cual agradeció Mari Carmen con unas palabras muy emotivas.

Agradecemos, desde la Asociación Herrerías, a todos los que han hecho posible la celebración de este brillante acto.
Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing