30 July 2017

Dolores Miguela González “Zagala”

< return
Con un poco de retraso os comunicamos el fallecimiento de la última residente en Cabezas del Pasto, Dolores Miguela González, a sus 85 años.

Dolores era hija de Benito y Juana. Su madre, Juana “la Zagala” nos ayudó a conocer muchas historias de Cabezas del Pasto, al haber tenido una larga vida.

Juana era generosa, trabajadora, y muy religiosa. Durante muchos años cuidó de la capilla de Cabezas del Pasto que construyó el propietario de la explotación minera, D. Jorge Doesth Sundheim, que era sacerdote jesuita e ingeniero de Minas. Durante algunos años, Dolores vivió en Madrid cuidando del padre Jorge.

Durante muchos años, cada vez que nos veíamos, se comprometía a ceder a nuestra Asociación Herrerías, algunos elementos de Cabezas del Pasto que ella custodiaba. Desgraciadamente ha fallecido sin que esa donación se llevara a cabo. Los elementos de la iglesia como el cáliz fueron guardados por Dolores y donados al párroco para la iglesia de Las Herrerías.

Dolores fue la última habitante de Cabezas del Pasto y hasta el último momento frecuentaba la visita a las ruinas del poblado minero.

Nuestro más sentido pésame a su hermana, sobrinos y demás familia.
Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing