14 September 2017

Entrega de la Agenda Escolar Minera en el Colegio Sebastián García Vázquez

< return

Delegado por su colegio profesional, el de Ingenieros de Minas del Sur, el presidente de la Asociación Herrerías, hizo entrega a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Sebastián García Vázquez, de ejemplares de la Agenda Escolar Minera 2017-2018.

Dicha agenda ha sido promovida por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicio (AMINER) y patrocinada por el Colegio de Ingenieros de Minas del Sur, Matsa, Proyecto Riotinto, Minera Los Frailes, Insersa, Geomatec y Maxam.

Antes de la entrega de las agendas se procedió a dar una charla informativa a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de lo que representa la minería en la vida cotidiana y en especial en el pasado en nuestro término municipal.

En este acto se acordó programar como una actividad extraescolar, para el próximo mes de octubre, el realizar una visita a las minas de Las Herrerías y Cabezas del Pasto, donde los alumnos puedan conocer de cerca la historia minera de su municipio.

Felicitamos a Aminer y a los patrocinadores por esta iniciativa que esperamos que se repita en cursos posteriores.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing