02 October 2017

Invitación del Ayuntamiento de El Granado a colaborar en su Museo Minero

< return

Atendiendo a la invitación de la alcaldesa de El Granado y presidenta de ADRAO, María Dolores Herrera Medina visitamos, en El Granado, el antiguo lavadero rehabilitado y convertido en un futuro Museo Minero.

Nuestra amiga Loli nos ha pedido colaboración para aportarle, desde el Archivo Histórico de Minas de Herrerías, fotografías, planos, documentos, dibujos, proyectos, etc. que tengan que ver con el ferrocarril del Guadiana que transportaba el mineral desde Las Herrerías al puerto fluvial del Puerto de la Laja en el Guadiana. Asimismo aportaremos alguna información sobre la importante mina de manganeso de Santa Catalina.

Estamos muy agradecidos que la alcaldesa se haya acordado de nuestra Asociación Herrerías para colaborar en esta iniciativa y de esa forma darle utilidad a nuestro Archivo Histórico de Minas de Herrerías.

Felicitamos al ayuntamiento de El Granado, así como al de Tharsis, por haber sido capaces de poner en valor su patrimonio industrial por medio de sus Museos Mineros y sentimos pena por no ser nosotros capaces de conseguirlo en nuestra Minas de Herrerías y Puebla de Guzmán, cuando tenemos mayor patrimonio industrial y cultural que poner en valor.

Durante la visita además de la alcaldesa nos acompañó la agente de Desarrollo Local, María Teresa Barroso Maestre, y Lino, empleado municipal de El Granado.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing