Feria del libro. Huelva Información (24/4/2013)

< return

No faltó la presentación de novedades en el Día del Libro, entre ellas Alejandro Herrero Ayllón en Minas de Herrerías.

La dignidad posible, de la archivera municipal María Dolores Lazo López, editado por el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Herrerías, una obra que forma parte de la colección Personajes Históricos. En el acto, que contó con la presencia del subdelegado, Enrique Pérez Viguera, Lazo estuvo acompañada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Asociación Herrerías, José Suárez.

La archivera municipal comenzó a trabajar en este libro en 2011, teniendo como base los fondos documentales de Alejandro Herrero, que su familia donó al Archivo Municipal de Huelva en 2000.

"No es un estudio técnico de la obra de Alejandro Herrero sino archivero", indicó Lazo, que destacó que Huelva y su provincia "tuvieron la suerte de disfrutar de un arquitecto con ideas claras de la función social de la arquitectura".

Subrayó que fue un arquitecto adelantado a su tiempo, "contemplaba la naturaleza y patrimonio inmaterial", lo que queda de manifiesto en la construcción del poblado de Minas de Herrerías, rodeado de zonas de esparcimiento y naturaleza. Herrero proyectó 150 viviendas todas ellas con aseo que se realizaron en dos fases, en la primera se construyeron cien, y en la segunda, las cincuenta restantes, así como la iglesia, la escuela, un cine, casino y fonda. Los elementos ornamentales de la escuela e iglesia se los encargó al escultor Antonio Cano. Con esta publicación son ya cuarenta los libros editados por el Ayuntamiento de Huelva en los últimos quince años.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Web Development : Prisma Internet Marketing