3er Concurso Fotográfico - El Patrimonio Histórico de Minas de Herrerías

B A S E S

1.- CONVOCA: La Asociación Herrerías, entidad sin ánimo de lucro con sede en Puebla de Guzmán, C/ Leones nº 14 C. P. 21550 que figura Inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 3426, Sección 1, con C.I.F.: G-21486147, es la organizadora del 3er Concurso Fotográfico “Minas de Herrerías” 2017.

2.- OBJETIVO: El objetivo de este concurso es difundir, aumentar el interés y dar a conocer el Patrimonio Histórico Minero de Herrerías, incentivando la participación en las actividades que la Asociación Herrerías, cuyo fin es la Defensa y Recuperación Histórica y Patrimonial Minera de Minas de Herrerías, programa periódicamente a lo largo de todo el año.

3.- PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas interesadas en los temas del Patrimonio Histórico Minero en general y en el generado por la actividad minero-metalúrgica en Las Herrerías en particular, así como aficionados a la fotografía.

Para la participación de menores de edad se requiere la autorización del padre, madre o tutor.

4.- TEMÁTICA: Patrimonio industrial minero de Minas de Herrerías. Serán fotografías actuales realizadas el día de la convocatoria y que tengan por objeto difundir paisajes, lugares, patrimonio, etc., de la parte industrial minera de Minas de Herrerías.

5.- El número de fotografías a presentar por participante al finalizar el concurso estará limitado a 10, debiendo, posteriormente, elegir de ellas 3 que son las que entrarán a concurso.

6.- Las fotografías presentadas serán personales (el autor de las mismas será el concursante).

7.- Las fotografías se presentarán en formatos digitales. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro y siempre sin enmarcar. La calidad del formato digital (JPEG o TIFF), en soporte DVD o CD, debe ser como mínimo de 300 píxeles/pulgada.

Los retoques en las fotografías están permitidos, pero no los fotomontajes. Es decir, se admitirán técnicas para mejorar la calidad de las imágenes originales, o para corregir la luz o el color, pero no la composición de una imagen a partir de otras.

8.- Los interesados en participar deberán remitir su inscripción a la organización mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos: Nombre, apellidos, nº DNI, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico y nº de acompañantes.

9.- El concurso se celebrará el día 27 de mayo de 2017. La recepción de los concursantes se realizará entre las 09.00 y 10.00 horas y la entrega de los trabajos se realizará a partir de las 13.00 horas, hasta las 14.00 horas en el lugar de recepción.

10.- Al presentarse, a primera hora, en el lugar de recepción el concursante deberá enseñar la memoria “digital” vacía y se hará la primera fotografía como autorretrato que será una de las 10 fotografías que se entreguen al final del concurso.

11.- Al final del periodo de concurso, el concursante elegirá un máximo de diez fotografías que serán descargadas en los ordenadores de la Asociación Herrerías.

Antes de las 24.00 horas del día 4 de junio el concursante remitirá las 3 fotografías de las 10 que eligió para concursar. Dichas 3 fotografías, como se indica en la clausula 7, podrán ser retocadas. Los retoques en las fotografías están permitidos, pero no los fotomontajes. Es decir, técnicas para mejorar la calidad de las imágenes originales, o para corregir la luz o el color, pero no la composición de una imagen a partir de otras.

12.- Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

13.- Las tres fotografías seleccionadas por el jurado, recibirán, además del correspondiente Diploma, los siguientes premios en metálico:

1er Premio: 300 Euros, 2º Premio: 200 Euros, 3er Premio: 100 Euros.

Los tres premiados recibirán además su trofeo correspondiente.

El jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésits, con retribución económica de menor cuantía al 3er Premio, como complemento a los tres premios principales. Dichos premios se sujetarán a las disposiciones legales vigentes y en concreto a las retenciones en concepto de I.R.P.F., así como a cualesquiera otras establecidas por la normativa fiscal vigente en el momento de su concesión. Además habrá un obsequio a todos los participantes y diploma acreditativo de su participación.

14.- Las fotografías presentadas pasarán a formar parte del Archivo de la Asociación Herrerías, pudiendo ser empleadas en el futuro por esta institución en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, cómo y en los medios que estime oportunos, indicando siempre el nombre del autor o autora de la fotografía

15.- Todas las fotografías participantes en el concurso serán expuestas, en papel, en Las Herrerías en una jornada que se organizará donde se procederá a hacer público el fallo del jurado y la entrega de premios, siendo divulgadas además en www.asociacionherrerias.com y pudiéndose usar en cualquier otra exposición que organice la Asociación Herrerías.

16.- El Jurado estará compuesto por cinco profesionales de la fotografía y su decisión será irrevocable.

17.- La participación supone aceptar estas bases y el inapelable fallo del jurado, que estará compuesto por cinco personas elegidas por los organizadores. El concurso podrá declararse desierto.

18.- La organización, con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y las asociaciones locales “Mujeres de Herrerías”, “El Foco” y Club Deportivo Herrerías, ofrecerán un almuerzo de convivencia a los concursantes, acompañantes y colaboradores.

Fotografías premiadas

Fotografías participantes