11 Diciembre 2015

Presentación de "Romancero del río Tinto" en Nerva

El pasado viernes 11 de diciembre asistimos a la presentación de la última obra literaria de Antonio Perejil Delay, vecino de la localidad de Nerva, lugar en el que se celebró dicho acto.

El lugar de encuentro fue la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Río Tinto, ubicada en la antigua estación de ferrocarril del municipio.

Presidida por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, D. Isidoro Durán Cortés. Además, contamos con la presencia del presidente de la AAFC, D. Luis Pérez Dorado; el autor de la obra, el nervense D. Antonio Perejil Delay y el presidente de Asociación Herrerías, D. José Suárez Suárez.

Perejil entregado a su trabajo, a sus raíces y a su pueblo, leyó una serie de poemas del libro además de pasar revista a distintas fotografías incluidas en el mismo.

Con  gran esplendor se acogió la obra literaria del autor que no solo se ha dedicado a escribir, sino que ha sido trabajador de la mina de Aznalcóllar desde 1979 hasta su cierre.

Esperemos que sus poemas lleguen a todos aquellos que tuvieron un pasado minero y atraiga a todos los demás con ansias mineras.