23 Enero 2016

Quedada de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía "La Luz" en el Puerto de la Laja y Mértola

El 23 de enero de 2016, la Asociación Herrerías concertó una cita con la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía "La Luz" en una visita que tenían prevista al Puerto de la Laja (El Granado).

Al llegar, sobre las diez de la mañana, la intensa niebla daba un encanto especial para la realización de las fotografías a los participantes. Rápidamente se desvaneció la niebla quedando un día maravilloso de luz y sol.

Aprovechamos para enseñarles la exposición que sobre el Ferrocarril del Guadiana, la Asociación Herrerías mantiene en la Casa Cuartel de la Guardia Civil rehabilitada, propiedad del Ayuntamiento de El Granado y cedida temporalmente a la Asociación Herrerías.

Con la charla sobre la historia del ferrocarril, los visitantes tomaron criterio sobre el funcionamiento del Puerto de la Laja y quedaron sorprendidos por la actividad que en él se desarrollaba.

La Asociación Herrerías obsequió al presidente Sr. Vilas los dos últimos libros publicados sobre el Ferrocarril del Guadiana y sus fotografías.

Posteriormente el grupo prosiguió su visita a Mértola donde estaba prevista mantener una comida de confraternización.