12 Marzo 2016

Presentación de los Tamborileros. Romería 2016

Aprovechando la actuación de Antonio Rodríguez Cruz con su grupo Trémolo en Puebla de Guzmán, la Asociación Herrerías quiso tener un modesto detalle con el artista.

Esta fue una de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán durante los meses de marzo y abril con motivo de la Mayordomía 2016 y preludio para la próxima romería.

El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán en el Salón "La Pisá del Potro", para ensalzar a los Tamborileros de la Virgen de la Peña de la Romería de 2016.

El Ayuntamiento, como Tamborileros de la Romería 2016, solicitó la participación de todos aquellos jóvenes que con flauta y tambor tocan los toques de la Romería de la Virgen de la Peña.

En el espectáculo actuaron tres de estos tamborileros de Puebla deleitándonos con toques de la romería, la teniente alcalde del ayuntamiento de Puebla de Guzmán, María Álvarez, explicó el sentido del acto, el poeta tharsileño Ramón Llanes hizo una bonita glosa sobre el Tamborilero de la Virgen de la Peña y, por último, el grupo Trémolo dirigido por Antonio Rodríguez Cruz presentó composiciones musicales de su último disco en el que se incluye una oda a Puebla de Guzmán.

El acto resultó brillantísimo y al final aprovechamos para regalarle a Antonio Rodríguez los libros editados por la Asociación Herrerías: “Secuencias del más adentro” y “El ferrocarril minero del Guadiana”. Aprovechando la presencia de Ramón Llanes este le dedicó el libro a Antonio. En el siguiente enlace http://www.ivoox.com/10795202 se puede oír dicha actuación.