12 Noviembre 2016

Exitoso día de Pintura Rápida en Minas de Herrerías

Como estaba programado el sábado día 12 de noviembre de 2016 se celebró el II Concurso de Pintura Rápida en Minas de Herrerías.

En la explanada cercana al antiguo almacén se instaló una carpa donde fuimos recibiendo a los artistas inscritos. Tras sellar y numerar el soporte, a cada inscrito se le entregó una bolsa con diversa documentación: bases del concurso, cartel de la convocatoria, plano guía de Las Herrerías–Cabezas del Pasto, bolsa de basura, vales de consumición para la comida y botella de agua.

Aunque el día amaneció con bastante niebla, poco a poco el sol fue iluminando y enseñándonos los bonitos colores de los paisajes e instalaciones mineras que eran la temática del concurso.

Los once artistas fueron situándose libremente en distintos lugares y adornando el paisaje con sus caballetes, soportes y pinceles.

Se empezó a pintar sobre las nueve de la mañana y poco a poco los cuadros fueron recreando las vistas mineras a las que se enfrentaban.

Durante el trabajo de pintura, los artistas recibieron la visita de diferentes socios y amigos de la Asociación Herrerías y de los tenientes de alcalde de nuestro Ayuntamiento de Puebla de Guzmán: María Álvarez y Esteban Álvarez. A media mañana los artistas y acompañantes fueron obsequiados con zumos de naranja y piña facilitados por nuestro colaborador Don Simón.

A las 14,30 horas se habían entregado todos los cuadros haciéndonos las correspondientes fotografías del autor con su obra y del autor recogiendo el diploma de participación de manos del presidente de la Asociación Herrerías.

Un lujo de artistas los que han participado y que le han dado grandeza con sus obras al II Concurso de Pintura Rápida de Minas de Herrerías.

En el Salón Socio-Cultural Pablo Iglesias, con la ayuda de las asociaciones locales Mujeres de Herrerías y El Foco celebramos una comida de confraternización con los artistas, sus acompañantes, organizadores y colaboradores de las asociaciones locales. La manos de Puri nos preparó una riquísima paella y una ensalada. Les ayudaron Engracia, Tona, Manuel, Jerónimo, José Peña, Juan Peña y otros que colaboraron en el servicio. Las bebidas fueron servidas desde la repostería de La Corta.

Los participantes y familiares agradecieron la invitación y elogiaron la belleza del sitio elegido.

Desde la Asociación Herrerías agradecemos a todos su ayuda y colaboración.

Las obras han quedado expuestas en el Salón San Carlos y permanecerán allí hasta la festividad de Santa Bárbara, para disfrute de todos los interesados en contemplar estas obras de arte.

Tras el veredicto del jurado, los premios serán entregados durante la celebración de la IX Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera que se celebrará el día 10 de diciembre a las 17.00 horas, en el Salón Socio-Cultural Pablo Iglesias en Las Herrerías.

Galería fotográfica