26 Junio 2017

Noemí Raposo Gutiérrez, doctora cum laude

Con gran alegría y satisfacción hemos recibido la noticia que nuestra amiga y becaria durante un año de la Asociación Herrerías, Noemí Raposo Gutiérrez, ha conseguido el doctorado cum laude al presentar, en Madrid, su tesis doctoral sobre La delimitación de los espacios públicos en Pompeya.

Los directores de la tesis han sido los doctores de la Universidad Complutense de Madrid, D. José María de Francisco Olmos y D. José María Luzón Nogué.

Durante el tiempo que Noemí colaboró en nuestra Asociación Herrerías se dedicó a trabajar sobre el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, como Sitio Histórico, de la zona de Cumbres de las Herrerías y Cabezas del Pasto. En estos días en que hemos recibido la noticia por parte de la Delegada de Cultura en Huelva, de la decisión de la Junta de Andalucía de retomar esta catalogación, Noemí será una pieza clave para el trabajo que se va a desarrollar en los próximos seis meses.

La tesis ha sido elogiada por el tribunal y directores por su profundidad y originalidad del tema, ya que nadie había trabajado e investigado sobre los acerados romanos. Ahora se le abre un campo grande para investigar y trabajar sobre los asentamientos romanos cercanos como Itálica, etc.

Estamos deseando que Noemí vuelva a Huelva para darle el abrazo sincero de todos los amigos de la Asociación Herrerías y nos cuente su bonita experiencia.

Ánimo y le deseamos lo mejor en su futura trayectoria profesional.