31 dezembro 2014

Abierto plazo inscripción actividades 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana

A partir de mañana día 1 de enero comienza el plazo de inscripción en las distintas actividades que la Asociación Herrerías tiene programadas para conmemorar el 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

Con estas actividades pretendemos dar a conocer el olvidado y desconocido Ferrocarril del Guadiana, uno de los ferrocarriles mineros más bonitos de la Faja Pirítica Onubense.

Tras 50 años desde su desmantelamiento, son muchas las personas cercanas que no conocieron este coqueto ferrocarril con un trazado de 31 km. de longitud, desde Las Herrerías al puerto fluvial de La Laja en el río Guadiana y donde en los 17 km. finales está ubicada la Vía Verde del Guadiana.

Para celebrar esta efemérides contamos con actividades como concursos de fotografía y pintura rápida, ruta de senderismo, ruta cicloturista, ruta a caballo, torneo de fútbol 7, etc, que se celebrarán en lugares del trazado por donde discurría dicho Ferrocarril.

Para más información: http://www.asociacionherrerias.com/es/50-aniversario/actividades/ruta-de-senderismo.html