27 março 2015

Fallecimiento de Miguel Monterde González

< voltar

Si hace una semana enterrábamos al minero Manuel Ambrosio, hoy tenemos que comunicaros el fallecimiento de Miguel Monterde González con 85 años de edad.

Hace unos días lo veíamos dando sus paseítos por la acera de su casa a la entrada en Puebla de Guzmán al borde de la carretera.

Miguel trabajó en la oficina general de Minas de Herrerías, siendo un ejemplo de abnegación, responsabilidad, seriedad, amigo de sus amigos, prudente, sereno, muy buena gente, amante de la tertulia cuando se encontraba a gusto.

Con él grabamos los programas Nº 13 y 14 y también intervino en el Nº 16 dedicado a la Mayordomía de los Mineros. Los podéis oír en los enlaces al final de esta noticia programa Nº 13 sobre el minuto 30, 10', programa Nº 14 sobre el minuto 27m 23', programa Nº 16 íntegramente dedicado a la mayordomía de la Virgen de la Peña.

Gran devoto de la Virgen de la Peña, durante la Mayordomía de la Romería de 1970 que la ejercieron los mineros, fue elegido por sus compañeros mineros para que fuera uno de los cuatro trabajadores de la mina que portaron los “pendones”, como distintivo de la mayordomía.

Descanse en paz el amigo Miguel y nuestro pésame a su hermano también minero Juan Monterde, demás familia y a sus hijos e hijas, que son siempre ejemplo de unidad y de familia.

http://www.ivoox.com/programa-13-nmhm-audios-mp3_rf_1152998_1.html

http://www.ivoox.com/programa-14-nmhm-audios-mp3_rf_1212372_1.html

http://www.ivoox.com/programa-16-nmhm-audios-mp3_rf_1222116_1.html

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing