29 maio 2015

Nuevos becarios para colaborar con la Asociación Herrerías

Este año 2015, la Asociación Herrerías y sus empresas patrocinadoras han conseguido en el Concurso Público de Becas de Prácticas Profesionales para postgraduados, con el apoyo del Banco Santander, un total de cuatro becarios. Tres de ellos son licenciados en Historia y uno en Filología.

Estos becarios utilizarán sus becas de empresas, durante seis meses, para colaborar con la Asociación Herrerías en los distintos frentes que tiene planteados, principalmente en la consolidación del Archivo Histórico de Minas de Herrerías, clasificando y digitalizando los distintos documentos que llegan a nuestro poder. Una de las becarias trabajará en el expediente de catalogación de Sitio Histórico de Minas de Herrerías que se realiza en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. El filólogo trabajará principalmente sobre los muchos documentos en alemán e inglés.

El coste de la beca es sufragado en tres partes iguales por la Junta de Andalucía, el Banco Santander y la empresa contratante.

Los becarios y becarias son: Palmira García Hidalgo, Noemí Raposo Gutiérrez, Álvaro Javier Romero Rodríguez y Juan Francisco Díaz García. Aún sigue colaborando la becaria del programa anterior, Carmen Ríos López.

Asimismo este lunes, día 1 de junio comienzan a realizar sus prácticas en empresas los estudiantes de Grado y estudiantes de Máster, Almudena Redondo Fernández, estudiante de Geología y Cristian Trofin, físico, estudiante del Máster de Ingeniería Ambiental. Almudena trabajará sobre la guía geológico-minera del trazado del Ferrocarril del Guadiana y Cristian colaborará en la investigación que se está realizando en la Corta Guadiana sobre la presencia de CO2.