01 setembro 2015

Inauguración de la exposición itinerante “El Ferrocarril del Guadiana”

< voltar

El próximo día 11 de septiembre de 2015 y coincidiendo con la celebración de la Jornada promovida por ADRAO y que se celebrará en el Salón San Carlos de Las Herrerías (Puebla de Guzmán) y durante la participación de José Suárez, presidente de la Asociación Herrerías, se procederá, por parte del representante de Diputación Provincial de Huelva, a la inauguración de la Exposición itinerante “El Ferrocarril del Guadiana”.

Dicha exposición sobre el Ferrocarril del Guadiana es una de las actividades que la Asociación Herrerías programó, a lo largo del 2015, para celebrar el 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

La exposición consta de quince paneles en los que con distintas temáticas se pasa revista a la historia del Ferrocarril del Guadiana, incidiendo en: Guillermo Rödiger: su constructor; empresas propietarias; el cable aéreo; Herrerías; Cabezas del Pasto; Sardón-Los Santos; Minas Santa Catalina, La Codiciada y La Isabel; Puerto de La Laja; puentes y túneles; locomotoras de vapor; locomotoras diésel y material ferroviario móvil; buques mercantes; trabajadores ferroviarios y estado actual de la vía férrea.

Además se expondrá una copia del trazado del ferrocarril de vía estrecha de uso privado Herrerías-Cabezas del Pasto y Cabezas del Pasto-Puerto de la Laja, copia del proyecto de ferrocarril de vía estrecha de la mina de Cabezas del Pasto a la estación de embarque de La Laja en el río Guadiana (1889), contrato de construcción del cable aéreo desde la cañada de Sardón hasta el Puerto de la Laja (1888), copia del proyecto de ferrocarril de servicio privado desde Mina de Herrerías a la de Cabezas del Pasto (1904), Libro de Registro de Obreros del Ferrocarril del Guadiana.

La exposición permanecerá abierta en el Salón San Carlos de Las Herrerías durante el fin de semana de la inauguración. Posteriormente y hasta final de año la exposición visitará los pueblos de Puebla de Guzmán, El Almendro y El Granado, además de otros pueblos que se anunciarán convenientemente e incluso Huelva capital.

Invitamos a todos a visitar esta interesante exposición que nos da a conocer uno de los ferrocarriles mineros más interesantes de la Faja Pirítica Ibérica.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing