19 outubro 2015

Reconocimiento a Juan Aurelio Pérez Macías

En el día de hoy hemos hecho entrega al Prof. Dr. Juan Aurelio Pérez Macías de un sencillo reconocimiento de la Asociación Herrerías por la labor continuada de apoyo desinteresado al quehacer de nuestra asociación.

El profesor Pérez Macías es profesor titular de Arqueología de la Universidad de Huelva, y si importante es por ser un referente en la investigación arqueológica minera y romana, aún más grande es por su generosidad, humildad y sencillez.

Siempre dispuesto a ayudar, lo encontramos siempre que le requerimos desde la Asociación Herrerías para que colabore de una u otra forma. Ya participó en las Jornadas sobre Nuestra Memoria Histórica Minera hablándonos sobre la presencia romana en nuestra zona de actuación.

Últimamente dirige y revisa los trabajos que la Asociación Herrerías está realizando en el expediente de declaración de BIC, bajo la figura de Lugar de Interés Industrial de la zona de Minas de Herrerías y Cabezas del Pasto.

La fotografía corresponde al momento en que el presidente de la Asociación Herrerías hace entrega al Profesor Pérez Macías de un azulejo personalizado, ante la presencia de su becaria, licenciada en Historia, Noemí Raposo.