27 outubro 2015

Donación de documentos al AHMH

Hemos recibido una valiosa donación de un donante amigo habitual a la Asociación Herrerías, que quiere permanecer en el anonimato.

Son cartas fechadas en La Laja en mayo de 1896 dirigidas a D. Fernando Thudichum y firmadas por Gonzalo Delgado Arreciado sobre la construcción del cable aéreo en el Puerto de la Laja.

Gonzalo Delgado Arreciado, por información obtenida de nuestro Archivo Histórico de Minas de Herrerías, resulta que fue titular de bastantes derechos mineros de manganeso, la mayoría en el término municipal de Alosno.

También hay un documento de un dibujo de la esclusa del embarcadero del Puerto de la Laja.

Asimismo nos aporta un cartel publicitario de grandes dimensiones, de Theodor Otto, suministrador del cable aéreo de Cañada de Sardón al Puerto de la Laja.

Nuestro agradecimiento a este colaborador especial de la Asociación Herrerías.