20 novembro 2015

VIII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera

La Asociación Herrerías ha comenzado a publicitar la celebración de la VIII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera mediante el cartel confeccionado, como es habitual por José Ramón Ortega, utilizando la fotografía ganadora del 3er Premio del 2º Concurso Fotográfico sobre el Patrimonio Histórico de Minas de Herrerías, promovido por la Asociación Herrerías.

El autor de esa bonita fotografía fue Juan José Ponce Gañán.

Animamos a todos los interesados, a asistir el día 12 de diciembre, a las 17.00 horas en el Salón Socio-Cultural “Pablo Iglesias” a la VIII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera en la que presentaremos los libros:

1.-  Fotografías III, compuesto por una colección de fotografías sobre el Ferrocarril del Guadiana y su embarcadero en el Puerto de la Laja, explicadas en su pie de foto y

2.- El ferrocarril minero del Guadiana, escrito por el ingeniero de minas, Iván Carrasco Martiáñez.

Así mismo, presentaremos un video con imágenes de las distintas actividades realizadas para conmemorar el 50 aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, con el patrocinio y ayuda de bastantes empresas y colaboradores.

Para finalizar homenajearemos sencillamente a los trabajadores del Ferrocarril y del Puerto de la Laja que vivían cuando empezamos a organizar estos actos conmemorativos del 50 aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.