09 março 2016

Incorporación de la Asociación Herrerías al Grupo de Investigación Instituto de Desarrollo Local

La Asociación Herrerías (AH) hace unos días solicitó formar parte del Instituto de Desarrollo Local (IDL). Grupo de Investigación creado en 1990 e integrado actualmente en la Universidad de Huelva.

El IDL es un conjunto multidisciplinar, integrado por personas de distinto perfil académico y profesional que trabajan tanto dentro como fuera de la Universidad onubense. El investigador principal, responsable del equipo, es D. Juan Antonio Márquez Domínguez, catedrático de Análisis Geográfico Regional. Además, el IDL cuenta con 21 investigadores/as asociados/as en Latinoamérica.

Los miembros del Grupo de Investigación se benefician de las sinergias del trabajo en grupo, de las redes establecidas a lo largo de más de 17 años de existencia, de relaciones internacionales, de convenios, de contratos, de proyectos y de la información, conocimientos y las habilidades de las personas que pertenecen al mismo.

En el mes de febrero ambas partes se reunieron, donde la asociación presentó su labor, sus fines y todos sus proyectos.

Este mes de marzo el presidente de la Asociación Herrerías recibió la carta de aceptación por parte del instituto tras el acuerdo al que llegó el Consejo del Instituto de Desarrollo Local.

En el acuerdo consta la felicitación por el trabajo desarrollado por AH, especialmente por su incidencia en la cultura, la identidad territorial y el desarrollo local; la incorporación como entidad asociada al Grupo de Investigación Instituto de Desarrollo Local; el intercambio de información mutua en el marco de las actuaciones del IDL y de AH, ya sean culturales, docentes o de investigación; la colaboración y el apoyo en la gestión de proyectos ante terceros; el impulso y la difusión de actividades culturales, de investigación y docencia específicas.

Nuestra asociación agradece al IDL y a su responsable D. Juan Antonio Márquez Domínguez la acogida en su equipo de trabajo esperando que esa unión fructifique en interesantes trabajos de investigación.