18 março 2016

Presentación de “El ferrocarril minero del Guadiana” y “Fotografías III” en la AAFC

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera de Río Tinto (AAFC), en su sede de Nerva (Huelva) acogió la presentación del libro “El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado” de Iván Carrasco Martiáñez, asociado y unido a Nerva como segunda casa.

“La Factoría”, sede de la asociación, acogió la presentación de esta obra y la de “Fotografías III”, uno de los últimos libros editados por la Asociación Herrerías.

La mesa del acto fue presidida por D. Luis Pérez Dorado, presidente de la AAFC acompañado del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nerva, D. José Antonio Ayala Oporto y de los dos autores, D. Iván Carrasco Martiáñez y D. José Suárez Suárez.

Después de las palabras de bienvenida de José Antonio Ayala y de Luis Pérez, el ingeniero de minas y colaborador del blog “La Factoría”, Iván Carrasco dio paso a la presentación de su libro. Explicó su decisión, las razones que lo llevaron a escribir este libro, sus investigaciones, sus apoyos, etc. Todo ello acompañado de imágenes recogidas en el libro para el disfrute de los allí presentes.

A continuación, Pepe Suárez presentó “Fotografías III”, libro que amplía la colección “Imágenes Históricas”. Este tercer ejemplar de la colección comparte gran parte de las fotografías sobre la temática del Ferrocarril del Guadiana custodiadas en el Archivo Histórico de Minas de Herrerías.

Para terminar, el acto fue endulzado con una copa de vino y una charla entre amigos.

En el siguiente enlace de youtube, podrán ver todo el acto emitido por Onda Minera Rtvn: