26 março 2016

Visita de Amigos de la mina Sotiel Coronada a Las Herrerías y Cabezas del Pasto

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, el sábado tuvimos la visita en Las Herrerías del presidente y secretario de la Asociación Amigos de la mina de Sotiel Coronada, Juan Antonio Morales González y Manuel Ponce Ignacio respectivamente, con sus señoras.

El presidente de la Asociación Herrerías les acompañó sirviéndoles de anfitrión tanto por Las Herrerías como por Cabezas del Pasto.

Quedaron encantados de la singularidad de las instalaciones, edificios, cortas, malacates, poblado minero, trazado del tren, ruinas de Cabezas del Pasto, etc. de nuestras minas.

Aprovechamos para contarles nuestros proyectos futuros y resumirles los seis años de vida de nuestra asociación, ya que dado el paralelismo entre los fines de las dos asociaciones, todas nuestras experiencias son útiles para ellos. Se interesaron por la labor de los becarios y alumnos en prácticas que nos hacen tener una actividad frenética.

En fechas próximas nos reuniremos para programar actividades conjuntas.