09 junho 2016

Día Internacional de los Archivos

No queremos dejar pasar el día de hoy, recordando que se celebra el Día Internacional de los Archivos.

Como todos conocen, la Asociación Herrerías está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la creación del Archivo Histórico de Minas de Herrerías, donde todos los documentos están digitalizados, ya sean documentos físicos referentes a Herrerías que posee la asociación o digitalizaciones de documentos que están depositados en otros archivos históricos, archivos de empresas, archivos particulares, etc.

Es necesario agradecer la labor que los alumnos estudiantes en prácticas, principalmente de Historia, trabajos fin de grado, trabajos fin de másteres, becarios del Santander postgraduados, etc. han desarrollado creando de la nada el Archivo Histórico de Minas de Herrerías.

Vivimos con la esperanza de que pronto podamos conseguir un espacio adecuado donde instalar el Archivo Histórico de Minas de Herrerías y podamos dar este servicio a la Comunidad, tanto a los vecinos de Herrerías como a los investigadores e interesados en la historia de Minas de Herrerías.

Aprovechamos para felicitar, en el día de hoy, a los directores y empleados de los distintos Archivos Históricos que nos han ayudado y colaborado para formar el Archivo Histórico de Minas de Herrerías, como por ejemplo Archivo Provincial de Huelva, Archivo Histórico Minero de la Fundación Río Tinto, Archivos Históricos Municipales de Huelva, Valverde del Camino, Puebla de Guzmán, El Granado, etc., Archivo Diocesano de Huelva, Archivo Parroquial de Puebla de Guzmán, Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares, Archivo Saint Gobain en Blois (Francia), Archivo Rödiger, etc.