09 agosto 2016

La exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana en El Almendro

La Asociación Herrerías traslada la exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana al municipio de El Almendro, por el que discurría parte del trazado de este ferrocarril.

La exposición, tras su última muestra allá por el mes de mayo en el Museo de Huelva, recala ahora en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe de El Almendro. Se podrá visitar durante los días 10 a 13 de agosto, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Esta muestra forma parte de la XXXIV Semana Cultural que organiza el ayuntamiento de El Almendro y cuenta con la colaboración de la Asociación Herrerías, teniendo como objetivo dar a conocer el olvidado y desconocido Ferrocarril del Guadiana, que tras 50 años desde su clausura, son muchas las personas de este municipio y cercanas que no lo conocieron, con un trazado de 31 kilómetros de longitud, desde Las Herrerías al puerto fluvial de La Laja en el río Guadiana y por cuyos 17 kilómetros finales discurre la llamada Vía Verde del Guadiana.

Os esperamos.