01 novembro 2016

Visita a la tumba de D. Fausto Lechuga García

Como cada año, cuando llegan estas fechas nos acordamos de D. Fausto Lechuga García, querido médico-cirujano que cuidó de los mineros de Cabezas del Pasto y Herrerías entre 1930 y 1935.

Falleció de tuberculosis, tan habitual en aquella época y las familias de los mineros se responsabilizaron de su enterramiento, poniéndole una lápida como recordatorio.

Por iniciativa de la Asociación Herrerías, con el apoyo de la Asociación de Mujeres de Herrerías y El Foco, en 2012 se trasladaron los restos del cementerio viejo al nuevo, restaurando la lápida y cuidándola anualmente como en su día hicieron nuestros padres y abuelos.

Recordemos que D. Fausto fue un excelente columnista y sus escritos fueron recogidos en el libro, editado por la Asociación Herrerías, dentro de la colección Personajes Históricos y titulado “Dr. Fausto Lechuga García. La generosidad personificada”.