11 fevereiro 2017

Fallecimiento de Juan José Martín Domínguez “Viturino”

< voltar

Con gran disgusto, os comunicamos que en el día de hoy ha fallecido el minero Juan José Martín Domínguez “Viturino” a los 91 años.

Persona seria, trabajadora, muy unido a su esposa Josefa a la que cuidó en sus últimos años y que desde hace bastantes años vivió con los efectos de la silicosis resultado del duro trabajo de la mina.

Juan José trabajó en Minas de Herrerías, S.A. durante 35 años desde 1951 en que empezó trabajando en el Ferrocarril del Guadiana para después pasar a trabajar en contramina donde fue responsable de un equipo de trabajo. Debido a la silicosis pasó a la planta GHH, Santa Bárbara, búnker de la cáscara de cobre, para terminar en la sala de compresores y en la máquina de extracción del pozo San Carlos.

En el año 2012 tuvimos la oportunidad de grabar una conversación de media hora con Juan José como programa de radio nº 12 de Nuestra Memoria Histórica Minera. En el enlace siguiente pueden oír la charla con Juan José desde el minuto 41,45.

http://www.ivoox.com/programa-12-nmhm-audios-mp3_rf_1143308_1.html

Nuestro más sentido pésame a su esposa Josefa Fernández Guevara, hija Fernanda, hermanos José, Francisca y Juan y demás familia. D.E.P.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing