17 março 2017

Fallecimiento de María Esteban Miguela Monterde

Con gran disgusto os comunicamos el fallecimiento de la minera María Esteban Miguela Monterde, cuando tan solo había cumplido 71 años.

Mujer generosa con la que siempre contábamos cuando programábamos alguna actividad.

Madre curtida en penalidades que fue viuda joven y gran parte de su vida, por sus hijos y su madre, tuvo que vivir con la familia dividida debido a la emigración de su marido Marino a Alemania.

Con su sonrisa perpetua siempre transmitía serenidad y bondad.

Para recordarla, usamos una fotografía de la mayordomía de los mineros en 1970, en la que María Esteban se vistió de galana, montada en su mulo del cabo de su tío Miguel Monterde.

En el siguiente enlace la podéis oír en el programa nº 16 de Nuestra Memoria Histórica Minera grabado con distintos protagonistas mineros de la mayordomía de los mineros de 1970, entre los que se encontraba María Esteban.

Desde la Asociación Herrerías nuestro más sincero pésame a sus maravillosos hijos, Juan José y Manoli, a sus hermanos y demás familia. Descanse en paz.