20 novembro 2017

Participación en las VIII Jornadas de Patrimonio del Andévalo

Con gran brillantez se han desarrollado durante este fin de semana, en Calañas, las VIII Jornadas de Patrimonio del Andévalo organizadas por la Asociación Cultural Campo de Andévalo y el Ayuntamiento de Calañas.

Ponencias, comunicaciones, exposiciones, actuaciones y gastronomía han completado un programa de actividades que han llenado un intenso fin de semana.

Como en años anteriores nuestra Asociación Herrerías ha participado y colaborado en la organización de las VIII Jornadas de Patrimonio del Andévalo, así hemos participado en la mesa redonda “El Patrimonio del Andévalo como carta de presentación y promoción del turismo en Huelva”, compartiendo la mesa con Alida Carloni, Patricia Chapela y Sara Santofimia y en la presentación de la comunicación “El título de villazgo y la independencia jurisdiccional de Puebla de Guzmán (1796)” elaborado por nuestra becaria María Auxiliadora Aguilar Pavón que se encuentra disfrutando de una beca en el Instituto Cervantes de Nueva York.

El testigo de la responsabilidad de organizar, el año próximo, las IX Jornadas de Patrimonio del Andévalo lo ha tomado la alcaldesa de Paymogo. Ya desde mañana se empezará a trabajar intensamente en la organización de las jornadas de 2018.