09 February 2013

VISITA AL PARQUE MINERO DE RIOTINTO

En el día de hoy, promovido por la Fundación del Patrimonio Industrial de Andalucía, de la que la Asociación Herrerías es socio, hemos realizado una visita al Parque Minero de Riotinto y hemos recorrido el Museo Minero, la mina Peña del Hierro con su centro de interpretación a punto de inaugurarse, la Casa 21, la Capilla Presbiteriana, el Club Inglés, la Casa Consejo y el Tren Minero. Ha ejercido de anfitrión nuestro socio Nº 34, Aquilino Delgado, el director del Museo de Riotinto, con lo que ha resultado una visita enormemente enriquecedora y tremendamente profesional.

Hemos aprovechado para presentarnos a Inés Durán, la Presidenta de la Fundación del Patrimonio Industrial de Andalucía, de cara a nuestra idea de presentar una propuesta a los 2º premios de la Fundación.

Con esta son varias las visitas que hemos realizado y que nos ayudarán para tomar ideas de cara a nuestra Aula de Interpretación y resto de actividades a desarrollar por nuestra asociación, ya que la labor de la Fundación Riotinto es para nosotros un importante referente.