20 February 2014

Entrega del premio FUPIA a dos onubenses

En la entrega de distinciones de la II edición de los Premios de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía de los cuatro galardonados, dos fueron onubenses.

El acto se celebró en el bonito Palacio mudéjar de los Marqueses de la Algaba en Sevilla, y estuvo enormemente concurrido, resultando muy emocionante e interesante.

Los premiados onubenses fueron: el doctorando, Antonio Luis Andivia Marchante por su proyecto de investigación sobre el embarcadero del Muelle de Tharsis y la Asociación Herrerías, en la persona de su presidente, José Suárez Suárez, por la Iniciativa más relevante de activación del Patrimonio Industrial de Andalucía en el bienio 2011-2012.

Tras la presentación del acto por parte de Inés Durán, presidenta de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, los cuatro premiados tomaron la palabra agradeciendo las distinciones y presentando los proyectos por los cuales han sido galardonados.

Así mismo intervinieron D. José Oriol, presidente de Caja de Ingenieros, patrocinadora del acto y Eduardo Beltrán, delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Es un honor para nuestra provincia que sean dos onubenses los que han obtenido estas distinciones a nivel de Andalucía.

El proyecto de investigación de Antonio Luis Andivia Marchante sobre el embarcadero de mineral del Muelle de Tharsis está siendo dirigido por D. Juan Manuel Campos Carrasco, catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva.

La distinción a la Asociación Herrerías viene a reconocer la labor que dicha asociación está realizando por la Defensa y Recuperación Histórica y Patrimonial Minera de Minas de Herrerías, apoyados por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

Ficheros relacionados