29 May 2014

Conferencia de Aquilino Delgado sobre las norias romanas

La Fundación Atlantic Copper ha patrocinado la iluminación de la noria romana que se conserva restaurada, en magnífico estado, en el Museo Provincial de Huelva.

Al acto de inauguración del resultado de ese patrocinio asistieron: el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, el director del Museo Provincial de Huelva, Pablo Guisande y el director del Museo Minero de Riotinto de la Fundación Río Tinto, Aquilino Delgado.

Tras unas breves palabras de los tres primeros referenciados anteriormente, se procedió a realizar un recorrido por la sala de arqueología del Museo con explicaciones de Pablo Guisande y Aquilino Delgado.

Para terminar, en el salón de actos, Aquilino Delgado nos deleitó con una excelente conferencia sobre las norias romanas, con gran cantidad de detalles, referencias, etc, que hicieron de esta charla científica una lección de cultura arqueológica. El salón de actos estaba completamente abarrotado de arqueólogos, profesores, científicos, amigos o simplemente interesados en este tema tan interesante.

La Asociación Herrerías quiso acompañar en el acto de la conferencia de nuestro socio nº 34, preparando un marcapáginas recordatorio del acto, que se entregó a los asistentes. Nuestra enhorabuena a Aquilino Delgado por su brillante presentación.