01 July 2014

Entrega de expedientes mineros digitalizados del AHPH

< return

En cumplimiento del acuerdo mantenido con el director del Archivo Histórico Provincial de Huelva, D. Luis Carlos Gómez, en el día de hoy hemos hecho entrega a dicho AHPH de la digitalización de los derechos mineros del término municipal de Minas de Herrerías, que durante varios meses hemos estado escaneando y fotografiando en el AHPH.

Son documentos fechados entre 1845 y 1994 y que fueron diligenciados por la Delegación Provincial del Ministerio de Industria y por la Delegación Provincial de la Consejería de la Junta de Andalucía.

El trabajo ha durado casi un año entre el periodo de busqueda, clasificación, escaneo, fotografiado de documentos en las instalaciones del AHPH y el trabajo de optimización de las imágenes digitalizadas, realizado por dos personas especialistas en Historia, Archivística y Documentología.

Estos documentos digitalizados vienen a engrosar y llenar de contenido el Archivo Histórico de Minas de Herrerías. Todo este trabajo está al servicio de quien lo necesite y próximamente, como todo nuestro archivo, se podrá estudiar telemáticamente.

Son documentos importantes y útiles para investigadores y empresas mineras que pretendan instalarse en la zona.

Reiteramos nuestro agradecimiento a D. Luis Carlos, por las facilidades que nos ha dado para la realización de este trabajo.

Proseguiremos con los trabajos de digitalización de documentos del AHPH referentes a Minas de Herrerías y muy posiblemente, pronto, podamos comenzar estudiando los protocolos notariales de la zona.

 

 

Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn

Web Development : Prisma Internet Marketing