III Jornada sobre NMHM

En esta tercera Jornada se continuó el camino histórico iniciado en las II Jornadas, hablando en esta ocasión de la presencia romana en la zona. Además se expuso la necesidad de buscar una figura de protección para salvaguardar nuestro patrimonio minero. Conocimos la experiencia y los modos de financiación de la Fundación Riotinto y finalmente se presentó el primer libro de la colección Personajes Históricos.

Programa Jornada 2010

• Presentación de la III Jornada a cargo del Sr. Alcalde de Puebla de Guzmán, D. Antonio Beltrán Mora.
  • Ponencia: “La Minería Romana en la Ribera de Malagón” por el Prof. Dr. Juan Aurelio Pérez Macías.
  • Ponencia: “Necesidad y Figuras de Protección del Patrimonio Histórico Minero” por D. Juan José Fondevilla Aparicio, Jefe de Servicio de Bienes Culturales de la D. P. Consejería de Cultura de Huelva.
  • Ponencia: “Musealización del Patrimonio Minero y su rehabilitación mediante programas formativos” por D. Aquilino Delgado Domínguez, Director del Museo Minero de Riotinto y D. Francisco José Cabello López, Director Administrativo Fundación Río Tinto.
  • Presentación del libro: “Dr. Fausto Lechuga García, la generosidad personificada” por José Suárez Suárez, Ingeniero de Minas y Presidente de la Asociación Herrerías.

Galería fotográfica

Ficheros relacionados