El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado

El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado

Iván Carrasco Martiáñez

Como colofón de la conmemoración del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, la Asociación Herrerías ha querido que el broche final lo ponga el libro titulado “El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado” escrito por el ingeniero de Minas y aficionado a los ferrocarriles, Iván Carrasco Martiáñez.

Esta publicación es fruto de años de profunda investigación sobre la historia de los algo de más de cien años de minería en la zona y cerca de ochenta del ferrocarril.

Escrito de una forma coloquial consigue mantener al lector pendiente de su desarrollo, sin agobiarlo con datos técnicos y referencias difíciles de entender, a pesar de ser un libro con un contenido científico y investigador muy grande.

Iván ha conseguido hacer lo difícil, fácil y provocar interesar al lector por el desarrollo histórico del Ferrocarril del Guadiana y de toda la minería de la zona.

El libro es prologado, con mucho arte por el abogado y socio de Lener, Antonio García Muñoz, amigo personal del autor y del presidente de la Asociación Herrerías.