01 Abril 2013

COMIENZO DEL TRABAJO DEL A. H. DE M. DE H.

El día 1 de abril de 2013 inician su trabajo las dos becarias de que dispone la Asociación Herrerías. Ficharan, clasificarán y digitalizarán los documentos que posee la Asociación Herrerías provenientes de donaciones e irán llenando de contenido el futuro Archivo Histórico de Minas de Herrerías.

Empezarán a trabajar en un pequeño despacho compartido que nos ha facilitado la UHU. Se le instalarán los medios necesarios para que puedan desarrollar su labor: escáner, cámara fotográfica. Memoria digital, ordenadores, etc.

Elena y Carmen, para ponerse al día en la historia de Minas de Herrerías, el Jueves Santo por la mañana hicieron una visita para conocer: las cortas, los malacates, Cabezas del Pasto, oficina, cuartel, estadio Guadalupe, almacén, talleres, poblado minero, etc., terminando en el Aula de Interpretación.