20 Mayo 2014

Comienzo de la digitalización del Archivo Rödiger

Hoy es un día de gran alegría para todos los que creemos en el proyecto Asociación Herrerías ya que D. Joaquín Rödiger nos ha entregado dos cajas con documentos de su bisabuelo Guillermo Rödiger Zemmermann para su clasificación y digitalización.

Guillermo Rödiger fue el constructor y propietario, en algún momento, del original trazado del ferrocarril del Guadiana, entre Cabezas del Pasto y Puerto de la Laja. También participó en la construcción del ferrocarril Huelva-Zafra y otros. Además fue titular de varios derechos mineros, siendo el más importante el de la mina La Sultana en Cala.

Conforme vayamos digitalizando los documentos en nuestro poder, los devolveremos a D. Joaquin para obtener otras cajas de documentos. Se espera una documentación muy variada ya que Guillermo Rödiger fue una persona muy activa y comprometida.
En contrapartida la Asociación Herrerías le aportará a D. Joaquin toda la documentación clasificada y digitalizada, además de publicarle una publicación de su padre Joaquín Rödiger sobre su participación en la Segunda Guerra Mundial.

El interés de la Asociación Herrerías es localizar toda la documentación que tenga que ver con el ferrocarril del Guadiana.