09 Junio 2014

Día Internacional de los Archivos

La Asociación Herrerías, por medio de su recién creado Archivo Histórico de Minas de Herrerías (AHMH), quiere en el día de hoy, 9 de junio, celebrar el Día Internacional de los Archivos.

La creación de nuestro AHMH da fuerza a uno de los fines de la Asociación Herrerías, la Recuperación Histórica de Minas de Herrerías.

Actualmenmente el AHMH es nuestra dedicación estrella. Con nuestras tres becarias del Banco Santander, Carmen Ríos, Sara González y Palmira García y José Ramón Ortega, estamos haciendo un trabajo impresionante. En estos momentos retocamos las digitalizaciones realizadas en el Archivo Histórico Provincial de Huelva sobre los derechos mineros de Puebla de Guzmán y la digitalización del Archivo Histórico particular de D. Guillermo Rödiger.

Hoy hemos felicitado a los responsables del Archivo Histórico Provincial de Huelva, del Archivo Municipal de Huelva, Archivo de la Diputación, Archivo Minero de Riotinto, Archivo General de la Administración, etc. que tanto nos han ayudado a creer en este fascinante proyecto.