24 Octubre 2012

DIGITALIZACIÓN DEL LEGADO DE D. ALEJANDRO HERRERO AYLLÓN REFERENTE A MINAS DE HERRERÍAS

La Asociación Herrerías bajo la dirección de la directora del Archivo Municipal de Huelva, Dª Mª Dolores Lazo, han realizado un exhaustivo trabajo de digitalización del legado del arquitecto D. Alejandro Herrero referente a Minas de Herrerías, gracias al convenio que la Asociación firmó con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

D. Alejandro Herrero Ayllón, fue arquitecto municipal de Huelva durante 32 años, además de arquitecto del Ministerio de la Vivienda en la provincia realizando numerosos trabajos en nuestra tierra.

La labor de digitalización llevada a cabo por nuestra socia e Historiadora del Arte Natalia Santos, se centró en los cuatro legajos relacionados con las construcciones de Minas de Herrerías, encontrando en su mayoría documentos referentes a la construcción de las viviendas de la barriada, a la cual se le dio el nombre de “Federico Mayo”, ingeniero de minas y director general de la vivienda en la época.

Ente los documentos, encontramos bocetos, planos, presupuestos e incluso fotografías y correspondencia del propio arquitecto. Gracias a todos ellos, podemos comprobar el minucioso trabajo de D. Alejandro Herrero y su gran conciencia social.