01 Diciembre 2012

V JORNADA SOBRE NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA MINERA

Como en años anteriores, en las fechas cercanas a Santa Bárbara, la Asociación Herrerías organiza la V Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y las asociaciones locales: Mujeres de Herrerías y El Foco.

La Jornada pretende divulgar el conocimiento sobre el insigne arquitecto D. Alejandro Herrero Ayllón, que diseñó y dirigió la construcción de nuestro bonito poblado minero, la barriada Federico Mayo. Para hablar sobre D. Alejandro contamos con la participación de la directora del Archivo Municipal de Huelva, Dª María Dolores Lazo y con la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Dª Noemí Sanchís.

Así mismo nos acompañará D. Alejandro Herrero Molina, hijo del homenajeado. Se completará la V Jornada con la presentación de www.asociacionherrerias.com y la inauguración del Aula de Interpretación.