13 Noviembre 2017

X Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera

La Asociación Herrerías tiene programado para el sábado día 16 de diciembre de 2017 la celebración de la X Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, a celebrar en el Salón San Carlos de Las Herrerías en Puebla de Guzmán (Huelva).
Como las nueve ediciones anteriores, está planteada una jornada compuesta por temas muy interesantes:

• “Evolución del estado físico del lago de Corta Guadiana tras tres meses de desgasificación controlada” por los Doctores en Geología, Javier Sánchez España e Iñaki Yusta Arnal.
  • Entrega de los premios del III concurso fotográfico “El patrimonio minero de Minas de Herrerías”.
  • Presentación del libro “El niño de la posguerra” por su autor, Pedro Beltrán Ponce.
  • Presentación de la “Guía Natural de la Vía Verde del Guadiana” por sus autores, Dr. Pablo Hidalgo Fernández, Dr. Javier López Tirado y Cristina Caetano Sánchez.

El acto dará comienzo a las 17.00 horas y en el intermedio se servirá un café.
Presidirá nuestro alcalde y diputado del Andévalo, Antonio Beltrán Mora.
La entrada al acto es libre y a los asistentes se les obsequiará con un libro de la Guía Natural de la Vía Verde del Guadiana. Asimismo se podrán adquirir, a precio especial, el resto de los 12 libros editados por la Asociación Herrerías y el de “El niño de la posguerra”.
Durante el acto estarán expuestas las fotografías que participaron en el III concurso fotográfico “El patrimonio minero de Minas de Herrerías”.