III Jornadas de Patrimonio del Andévalo

Se celebraron en Puebla de Guzmán y nuestra Asociación Herrerías tuvo un trabajo especial colaborando con la del Andévalo y el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

Fueron dedicada al Paisaje del Andévalo y se acompañó con dos exposiciones de pinturas: una de pinturas del paisaje del Andévalo ubicada en el Aula de la Naturaleza y otra dedicada al Mundo de Sebastián García Vázquez situada en la casa del pintor en la calle El Cabezo, 72.

En la organización de esta segunda exposición tomo parte principal nuestra Asociación Herrerías con la ayuda del artista Fernando Domínguez Rivas. Estaba compuesta por los cuadros que habitualmente se exponen en la casa, con otros aportados por los herederos desde sus domicilios de Huelva y Sevilla y por cuadros de d. Sebastián que están en posesión de vecinos de la Puebla y que gentilmente cedieron para la ocasión.

La Asociación Herrerías, con la autorización de la familia García-Gómez, donó y descubrió un cuadro cerámico, reproducción de un autorretrato de D. Sebastián, el cual se instaló en la fachada de la casa de calle el Cabezo, 72. El autor del cuadro cerámico ha sido Antonio Linares de Villamartín (Cádiz).

Antonio Rodríguez Cruz, Antonio el de Huelva, nos deleitó con una actuación de toques y cantes del Andévalo con flauta y tambor, acompañado con su grupo de teclado, violonchelo y guitarra.

Finalizaron las Jornadas con la degustación de una caldereta en la Casa de Fondo junto a la ermita de la Virgen de la Peña, Reina del Andévalo, en el Cerro del Águila.