Ferrocarril y embarcadero

En esta Sección la Asociación Herrerías pretende exponer fotografías relacionadas con la vida, instalaciones, trabajos, eventos, etc. de Minas de Herrerías.
Las fotografías están clasificadas en varias temáticas para facilitar su disfrute.
Agradecemos enormemente las aportaciones de fotografías de particulares y amigos, destacando "la Galería de Fotos" de www.lasherrerias.com y de Domingo Suárez Ribes.

En la izquierda con salacot, Guillaume Daniel Delprat y detrás de él, Richard Eshott Carr, directivo y director general respectivamente de The Bede Metal, en Cabezas del Pasto sobre 1884.
Richard Carr (izquierda) y Guillaume Delprat (derecha) en San José (San Telmo) en 1887. Fondo Carr. AFRT.
José Abecasis, director general de la mina São Domingos en 1888.
Proyecto de ferrocarril de vía estrecha de la mina Cabezas del Pasto a la estación de embarque de La Laja en el río Guadiana (1889). Archivo General de la Administración.
Proyecto de ferrocarril de servicio privado desde Mina de Herrerías a la de Cabezas del Pasto (1904). Archivo General de la Administración.
Contrato de construcción del cable aéreo desde la cañada de Sardón hasta el Puerto de la Laja (1888).
Publicidad del cable aéreo de la casa Polihg de Siegen (Alemania).
Estación de carga del cable aéreo sistema Otto instalado por la Bede Metal Co. en la mina Killingdal (Røros, Noruega). The Engineering Times (1899).
Acta de concesión del ferrocarril de Cabezas del Pasto al embarcadero de La Laja. 1 de abril de 1890. AGA.
Acción de la Sociedad Minera Santa Bárbara que explotaba una mina en la localidad de Alcoutim. Tuvo un muelle de mineral, actualmente desmantelado, al norte de la localidad durante las décadas de 1860 a 1880. Se tienen noticias de embarques en 1864.
Pontón de mampostería del inconcluso FC de El Lagunazo. Acevedo (1999).