16 agosto 2013

Novena de la Virgen de la Peña

Con gran brillantez se ha desarrollado, a las 22 horas de hoy 16 de agosto, en la Iglesia de la Santa Cruz de Puebla de Guzmán, el segundo día de la novena de la Virgen de la Peña.

Le tocaba participar a las asociaciones de Herrerías: Mujeres de Herrerías, El Foco y Asociación Herrerías.

El tema que les tocó desarrollar es "El sentido cristiano del sufrimiento humano".

Durante unos quince minutos se mantuvo la atención de toda una iglesia repleta de devotos de la Virgen de la Peña. Se inició con unos versos sobre el sufrimiento del minero y su fe en la Virgen de la Peña, para seguir con un texto en prosa hablando sobre los sufrimientos de la Virgen y terminando con unas coplas, cantadas por los participantes de las asociaciones de Herrerías y cuya temática era el sufrimiento y dolor que pasaron las familias mineras de Herrerías a consecuencia del derrumbe de la mina en el año 1969 y la respuesta que tuvieron todos realizando un acto de Fe, cogiendo los Pendones de la Virgen como Mayordomos de la Virgen de la Peña del año 1970.

Tres hombres vestidos de negro con una cruz de madera en la mano representaban el sufrimiento y el dolor y tres mujeres vestidas de blanco iban acompañadas con el letrero de FE. Además participaba la lectora de los textos.

Sinceramente ha sido emocionante y han mantenido a todos los feligreses con la máxima atención.

Las felicitaciones han sido grandes y sinceras por parte del párroco, la Junta de Gobierno de la Hermandad y el público en general.

Nuestra enhorabuena y felicitación por el buen trabajo realizado.