23 abril 2014

Pregón de la Romería de la Virgen de la Peña de 2014

< voltar

Con la solemnidad que le caracteriza, este miércoles, 23 de abril a las 10 de la noche se celebrará el Pregón de la Romería de la Santísima de la Virgen de la Peña Coronada en Puebla de Guzmán (Huelva).

El acto se celebrará en la Parroquia de la Santa Cruz de Puebla de Guzmán, a donde llegará la comitiva procedente del Casino Sociedad, formada por los tamborileros y la danza, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Peña, el Sr. Cura Párroco, las Autoridades civiles y militares, los Mayordomos, el Presentador y Pregonero, junto con las representaciones de las hermandades amigas y vecinas.

Este año tiene de peculiar el que hay un solo Mayordomo de la Virgen de la Peña, Fernando Ponce Moreno con sus padres Fernando y Manuela.

Pregonará a su Virgen de la Peña y su Romería, el puebleño, y presidente de nuestra Asociación Herrerías, José Suárez Suárez presentado por el abogado Rafael Suárez Martín. El pregonero estará acompañado por el grupo musical de Antonio Rodríguez Cruz, que con sus acordes adornará el texto del pregón.

Con este acto, darán comienzo, en este año 2014, las celebraciones en honor de la Virgen de la Peña y que proseguirán el viernes 25, a las diez de la noche, con el traslado del Simpecado hasta la Casa de Hermandad y el Sábado, a las tres de la tarde, con la salida de la caballería por el pueblo como arranque de la Romería en honor de la Santísima Virgen de la Peña.


Animamos a todos a conocer, en nuestra provincia, una romería ancestral, singular, señera y centenaria, declarada de interés etnográfico e interés turístico nacional de Andalucía.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing