30 abril 2014

Publicación de la resolución del 2º concurso de derecho minero de la provincia de Huelva

< voltar

En el día de hoy el delegado territorial en Huelva de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, junto con los alcaldes de Puebla de Guzmán y Paymogo, Antonio Beltrán y José María Infantes respectivamente, han dado a conocer la resolución de la parte del último concurso de derechos mineros en los que se ponían a concurso unas 133 cuadrículas mineras ubicadas en los TT.MM. de Puebla de Guzmán y Paymogo.

Al concurso concurrieron dos empresas: 1) Matsa con una inversión de 17 millones de euros sobre 133 C. M. y 2) Lorica Gold, con una inversión de 15 millones de euros sobre 51 C. M.

Se daba la curiosidad de que en este concurso se había ofertado la máxima inversión por cuadrícula minera (unos 300.000 euros/C.M., por parte de Lorica Gold) de todos los concursos mineros habidos en todos los tiempos en Andalucía. Lorica Gold, ahora Emerita Resourses España, pertenece al Grupo Inversor en Recursos Naturales de Cánada, Forbes & Manhattan, con explotaciones mineras en diversos paises del mundo.

Sin embargo la Junta de Andalucía ha preferido adjudicarlo a Matsa y de esta forma "monopolizar" la investigación y explotación minera de la provincia de Huelva en Matsa. 

Matsa explota con gran éxito la Mina de Aguas Teñidas, la ampliación de Sotiel Coronada, Magdalena, etc.

A Matsa, también se le han adjudicado derechos mineros en la zona de El Campillo cercano a los derechos mineros trasmitidos últimamente a Emed Tartessus.

Enhorabuena a Puebla de Guzmán y Paymogo por haber conseguido revivir una historia minera que nunca debió parar.

Deseamos el máximo éxito en la investigación propuesta que será por el bien de estos dos términos municipales del Andévalo Occidental, con gran tradición minera.

Ficheros relacionados

 http://www.puebladeguzman.es/pagina.php?item=264

 

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing