05 julho 2014

Primera entrega de documentos digitalizados del Archivo Rödiger

< voltar

En el día de hoy se ha procedido a la devolución a D. Joaquín Rödiger de la primera entrega de documentación escaneada de su archivo particular.

El trabajo realizado ha consistido en el estudio, clasificación, digitalización y optimización de imágenes de documentos referentes a la mina La Sultana, fechados entre 1910 y 1921, año del fallecimiento de su propietario, D. Guillermo Rödiger. Eran siete archivadores que se han devuelto, y su contenido se ha envuelto para su mejor conservación y guardado en archivadores AZ.

Son cartas, facturas, informes y albaranes correspondientes al desarrollo del trabajo de la mina La Sultana.

Son documentos muy interesantes en tres idiomas (español, inglés y alemán) y que pueden servir a investigadores interesados en esta mina tan atrayente por cuestiones como la arqueología, mineral, etc.

Esperamos que D. Joaquín disfrute y esté a gusto con el trabajo realizado y nos prosiga aportando documentos del Archivo Rödiger.

Estamos muy ilusionados en conseguir los documentos de D. Guillermo Rödiger Zimmermam referentes al ferrocarril del Guadiana, del que fue constructor y en algún momento propietario.

Agradecemos a D. Joaquín su generosidad y a los hermanos González Flores su ayuda en este proyecto.

 

 

Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing