21 agosto 2014

Taller de Verano 2014

La Asociación Herrerías ha colaborado con el Taller de Verano "Cosas de mi Puebla", organizado por la Biblioteca y Guadalinfo del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, organizando los días 20 y 21 de agosto, unas visitas a Minas de Herrerías con los niños de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria inscritos en dicho Taller de Verano.

En coche salimos desde La Cebadilla y nos dirigimos al Aula de Interpretación que la Asociación mantiene en Herrerías. Tras una breve charla acompañada de un power-point sobre la historia minera de Herrerías y Cabezas del Pasto, dimos un recorrido por el Aula donde los niños disfrutaron buscando a sus abuelos y bisabuelos mineros. Posteriormente, a pie, hicimos un recorrido hasta la Corta Guadiana, pasando por el poblado, el malacate rehabilitado de Cabezas del Pasto, el antiguo taller, almacén, oficinas, los malacates de los pozos Guadiana y San Carlos y la Corta Guadiana.

Por las preguntas que hicieron nuestros visitantes, entendemos que pasaron un buen rato.

Al final entregamos a Maribel, responsable de la Biblioteca y Manuel Jesús, responsable de Guadalinfo, una reproducción en papel del power-point y un llavero de la Asociación Herrerías.

Agradecemos a Maribel y Manuel Jesús que se acuerden de nuestra Asociación para colaborar en esta labor tan interesante del Taller de Verano 2014.

Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn